Alberto Fernández expuso sobre la situación global y latinoamericana en Nueva York

El Presidente se presentó en la universidad The New School donde habló sobre “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana”.

En el marco de su visita a Nueva York, donde expondrá en la asamblea general de las Naciones Unidas, el Presidente Alberto Fernández expuso antes en la universidad The New School sobre la cituación de Amércia Latina en el actual curso del mundo. 

Su discurso, titulado "“Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana”, apuntó a tratar los temas del "odio y violencia" de los "viejos fascismos que vuelven a reaparecer". Se enfocó en detallar la actualidad de la derecha, el odio que genera y como el accionar de los grupos "recalcitrantes" culminaron en el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Uno ve cómo las derechas recalcitrantes avanzan en Europa. No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que vivimos", dijo el mandatario.

También se expresó sobre las consecuencias de, primero, la pandemia, y luego, la guerra en Ucrania.

"Somos sobrevivientes de una pandemia, una de las mayores tragedias que la humanidad recuerda. Tenemos el deber ético y la obligación moral de construir algo distinto. El sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones", dijo Fernández para luego hablar sobre el injusto modelo modelo financiero que castiga a los países deudores.

El Presidente afirmó que en el hemisferio sur se está "sembrando hambre" producto de la guerra en Ucrania. Enunció que nuestro continente tendrá que participar a nivel global porque "es muy posible que América Latina acabe teniendo una oportunidad en esta guerra, porque se necesita producir alimentos y energía".

El jefe de Estado finalizó su participación con una frase potente: "En el norte vuelan los misiles, en el sur se distribuye el hambre. ¿Cuánto tiempo más vamos a soportar esta injusticia? Tenemos que decir basta. Tocamos fondo con la pandemia. Basta"

Noticias Relacionadas