Alberto Fernández: “Fue una gran frustración no haber podido terminar con la grieta”

En su discurso sostuvo que siempre estuvo en contra de las reelecciones y calificó ese mecanismo como “una mala idea de la Constitución de 1994”.

El Presidente en mandato brindó una entrevista en donde realizó un balance de su gestión y habló sobre el sistema electoral actual.

En su discurso sostuvo que “siempre” estuvo “en contra de las reelecciones” y calificó ese mecanismo como “una mala idea de la Constitución de 1994”, además de mostrarse a favor de modificar el sistema electoral para “terminar con las elecciones intermedias”.

En esta línea, afirmó que “cambiaría el sistema, terminaría con las elecciones intermedias, simplifiquemos el sistema electoral argentino”, y expresó que durante su mandato hubo “treintaipico” de comicios. En ese sentido, habló sobre hacer “algo parecido a lo que hacen los uruguayos”, en referencia al sistema de mandatos de cinco años sin reelecciones ni elecciones legislativas intermedias.

A su vez, el Presidente también repasó su gestión al frente de la Casa Rosada y aseveró que fue una “gran frustración” no haber podido concretar “la ilusión de terminar con la grieta”.

Noticias Relacionadas