Alberto Fernández: “Hay que volver a la esencia del Estado de derecho”

El Presidente volvió a dar declaraciones sobre el tema

El Presidente Alberto Fernández reiteró anoche sus cuestionamientos al funcionamiento de la Corte Suprema y consideró que “perdió todo criterio de justicia”.

En una entrevista televisiva que brindó al canal C5N, el mandatario nacional señaló: “La Corte ha perdido todo criterio de justicia y esta lógica beneficia a un sector de la política argentina. Yo tenía una idea más atractiva de federalizar la Corte con 25 miembros, para garantizar que todo el país estuviera representado y no la votaron. Cuando presentamos una ley para modificar el número de la Corte no la votaron, y cuando quisimos modificar el Consejo de la Magistratura, tampoco quisieron porque este sistema les sirve a ellos, estigmatiza a personas, las condena injustamente, actúan como operadores políticos”.

“El problema de la Corte es que, por más que tenga 15, 4 o 25 miembros, si sigue haciendo las barrabasadas que hace, no es un problema de número de miembros, sino de volver a la esencia del Estado de derecho, a volver a poner criterios jurídicos que se han perdido”, ­enfatizó.

En ese marco, cuestionó entonces la inacción de la Justicia cuando se trata de causas vinculadas a la figura del expresidente Macri: “Estoy esperando que un juez investigue la responsabilidad de (Mauricio) Macri en el Correo, en la toma de la deuda, en la venta de las acciones de la empresa de Autopista del Sol y en el contrabando de armas a Bolivia en pleno golpe de Estado”.

“La decadencia que estamos viviendo es el resultado de Cambiemos en el poder y de Juntos por el Cambio en la oposición. Ellos construyeron esta Justicia miserable, hicieron de esta un sistema de denigración de personas permanentemente, generaron un sistema me­diático que condena a las personas antes de que la Justicia se decida y cuidan el sistema que han creado actualmente como oposición para que nadie los toque”, afirmó.

Por último, defendió la postura del Ejecutivo en el marco de la ­disputa con CABA por la Coparticipación: “La sentencia de la Corte Suprema es imposible de pagar, porque no está en el presupuesto y porque no tengo los recursos. En los términos que se ha planteado es incumplible”.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es parte de la Coparticipación, no está en la ley de Coparticipación, nunca lo estuvo. La discusión es entre las provincias y el Estado nacional”, sentenció.

Noticias Relacionadas