Alberto Fernández recibió a las autoridades de la AMIA por los 28 años del atentado

El encuentro se hará el próximo lunes, al cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia. El Presidente se hará presente en el acto de conmemoración.

El presidente Alberto Fernández recibió a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) al cumplirse el próximo lunes 28 años del atentado contra la sede de la institución judía.

Durante la reunión, en su despacho de la Casa Rosada, el Presidente ratificó su compromiso por el esclarecimiento de los atentados a la sede de la AMIA y a la Embajada de Israel y la lucha contra el antisemitismo. 

En su tradicional conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, la funcionaria Gabriela Cerruti fue consultada sobre si el Presidente asistirá al acto previsto para el lunes 18 en la sede de la AMIA, que vuelve a ser presencial tras los dos años de las restricciones por la pandemia.

Participaron de la audiencia el presidente de la mutual judía, Amos Linetzky; el tesorero, Carlos Ariel Halperin; el secretario general, Gabriel Gorenstein; y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz. Fernández estuvo acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el secretario de Culto, Guilermo Oliveri.

Noticias Relacionadas