Alberto Fernández restableció el feriado del 24 de mayo

Previo al anuncio del estricto confinamiento hasta el 31 de mayo, se confirmó esta medida que busca disminuir la circulación en las calles.

Luego de que el gobierno Nacional evalúe una cuarentena estricta tipo fase 1 durante 9 días, que empezaría este sábado a las 00hs hasta el lunes 31 de la semana que viene, se restableció el feriado del próximo lunes 24 de mayo.

Tras el anuncio del Presidente sobre las nuevas medidas para atenuar la creciente suba de casos en la segunda ola del Covid-19, con el feriado se buscaría disminuir la circulación en las calles.

De esta manera, en los próximos nueve días de confinamiento estricto, seis días serían no laborables y solo tres laborables, donde se espera una mayor circulación en las calles debido a las actividades esenciales.

LEER TAMBIÉN: el Gobierno anunciará una cuarentena estricta durante los próximos 9 días

El gobierno Nacional evalúa una cuarentena estricta tipo fase 1 durante 9 días. Empezaría este sábado a las 00hs hasta el lunes 31 de la semana que viene y el anuncio sería hoy mismo.

La consideración viene luego de que, en el último reporte, se registraran casi 40.000 casos de contagios y casi 500 muertes en 24 horas.

En este contexto, se había considerado primero una cuarentena tipo fase 1 solo los fines de semana, pero tras las reuniones con expertos, la medida se extendería por 9 días consecutivos empezando este sábado.

Noticias Relacionadas