Diputados aprobó el proyecto para postergar las elecciones

La iniciativa que modifica el calendario electoral cosechó 223 votos afirmativos, 3 negativos y 8 abstenciones. Obtuvo el apoyo del oficialismo y la oposición.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión especial el proyecto que posterga hasta el 12 de septiembre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y hasta el 14 de noviembre las generales, por única vez, en el marco de la pandemia por coronavirus. La iniciativa, que recibió 223 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones ahora deberá girar al Senado para su sanción definitiva.

En este contexto la votación determina la postergación de las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Álvaro de Lamadrid, de la UCR; y Fernando Iglesias, de PRO, se desmarcaron del acuerdo que Juntos por el Cambio selló con el oficialismo y votaron en contra. El tercer rechazo provino del diputado de izquierda Juan Carlos Giordano.  

Los legisladores que se abstuvieron fueron Beatriz Ávila, del Partido por la Justicia Social; Mario Arce y Alejandro Cacace, de la UCR; Martín Grande, Héctor Baldassi, Graciela Ocaña y Héctor Stefani, de PRO; y Nicolás Del Caño, del PTS- Frente de Izquierda.

Noticias Relacionadas