Daniel Gollan
“Este rebrote impactará sobre la cantidad de camas ocupadas y pondrá al sistema en alerta”
Lo afirmó el ministro de Salud Daniel Gollan, quien señaló que volvieron a aumentar los casos y advirtió sobre el alto nivel de ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron ayer, en la conferencia de actualización epidemiológica que el gobierno bonaerense da cada martes, detalles sobre el estado del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses.
El ministro Gollan señaló que en la última semana hubo un aumento del 3,5% en el promedio diario de casos, que llegó a los 9.221 (frente a los 8.905 de la semana previa). Las cifras muestran que en los municipios bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuó una tendencia de descenso leve, mientras que en el interior provincial se observa un aumento considerable de la cantidad de contagios.
“Un nivel altísimo”
En lo referido al nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva, el ministro explicó que, si bien se estabilizó, “estamos en un nivel altísimo”, que en el AMBA llega al 73,75%, con 1.605 pacientes internados con casos sospechosos o confirmados de Covid-19, mientras que en el interior provincial asciende al 59,35%, con 492 internados por la misma condición. También alertó que “este rebrote que estamos viendo impactará sobre la cantidad de camas ocupadas, poniendo nuevamente al sistema en alerta”.
Sigue a buen ritmo la vacunación
Con respecto al plan Buenos Aires Vacunate, Gollan señaló que “venimos con un ritmo de vacunación muy importante, y con una expectativa mayor de cara a los próximos 25 días”. La llegada de dosis de AstraZeneca, Sinopharm y “Sputnik V”, afirmó, “nos permitirá avanzar sostenidamente en el plan de vacunación”, que ya lleva 4.012.299 aplicaciones.
“Sabemos que todavía hay gente que no sabe que puede acceder a la vacuna. Hago un nuevo llamado para que se sigan anotando las personas que aún no lo hicieron”, indicó el ministro.