Alberto Fernández y Larreta analizaron la situación por videoconferencia

La segunda ola de coronavirus es oficial. Coincidieron en mantener las escuelas abiertas y el jefe de Gobierno le pidió analizar el criterio de distribución de las vacunas:

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron esta tarde una conversación por videoconferencia con el fin de evaluar el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina y las posibles medidas a tomar.

Luego de la suspensión del encuentro presencial que tenían previsto para la mañana de este sábado, a raíz del resultado positivo de coronavirus que recibió el Presidente, ambos mandatarios decidieron mantener en pie el encuentro pero de modo virtual.

"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", comunicó Presidencia a través de un parte de la Unidad Médica Presidencial. 

"Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", informó en el parte el doctor Federico Saavedra, de dicha unidad. 

La reunión virtual concluyó en continuar analizando el día a día de los datos epidemiológicos y seguir llevando adelante una estrategia conjunta y coordinada entre los tres distritos: Nación, Provincia de Buenos Aires y CABA.

Noticias Relacionadas