Alberto: "Yo no soy el presidente del default. El presidente del default es el que me precedió"

El Presidente fue contundente y se refirió a la posibilidad de que haya marcha atrás en algunas flexibilizaciones de la cuarentena obligatoria. "Tengo un compromiso ético y es no abandonarlo", dijo.

El presidente Alberto Fernández confirmó que en el AMBA sólo los trabajadores esenciales podrán usar el transporte público. Esta medida comenzará a regir a partir de la medianoche del jueves y tiene el objetivo de reducir el movimiento para controlar la curva de contagios por coronavirus.

En este sentido, analizó que la suba de las infecciones está atada a las flexibilizaciones que se dieron en las últimas semanas y volvió a aclarar que no hay dilema entre economía y salud.

Esto se definió tras una reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en Olivos, el mandatario destacó que "ha aumentado la movilidad, los contagios y la ocupación hospitalaria de un modo que nos llama la atención. Hay que estar atentos y actuar en consecuencia".

En diálogo con Telefe Noticias, el jefe de Estado remarcó que es menester "buscar que vuelva a bajar el tránsito de gente y el nivel de contagio" porque "en la medida que todos podamos quedarnos en casa, es el mejor remedio".

"El mayor nivel de contagios nos preocupa porque ocurre en el mismo momento en el que hay un mayor nivel de ocupación de camas en los hospitales por enfermedades que ocurren en el invierno, lo que quita camas a los enfermos por COVID", indicó.

Ante este escenario, el Presidente consideró que es necesario "poner un freno" a la circulación.

Sobre el nivel de contagio del virus en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, indicó que "el AMBA es una sola zona demográfica única".

"Lo que vemos es que el virus circula en todos lados, en todos los barrios porteños, ya no en los barrios populares, sino en todos los barrios, y en donde se hacen testeos los términos de contagios son preocupantes", precisó.

Por este motivo señaló que se intensificarán los controles en las estaciones de los principales medios de transporte público para que circulen los trabajadores esenciales. “Si la pierdo por cuidar a los argentinos, prefiero perder popularidad”, culminó.

Noticias Relacionadas