“Alcanzará a 12.000 personas”

Itaí Hagman se refirió a la ley de aporte solidario y aseguró que Argentina "es un país donde los ricos pagan pocos impuestos"

El diputado nacional del Frente de Todos Itaí Hagman destacó la importancia del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas “en un país donde los ricos pagan pocos impuestos”, y dijo que esa contribución permitirá “seguir financiando políticas de asistencia” ante el impacto de la pandemia de coronavirus.

“Siendo un país donde los ricos pagan pocos impuestos, me parece importante que hagan este aporte”, aseveró Hagman en declaraciones formuladas ayer a Radio Provincia.

Allí señaló que lo que se procura con el proyecto presentado el viernes último en la Cámara baja “es buscar cómo recaudar una cantidad importante de dinero para que el Estado pueda seguir financiando políticas de asistencia en la pandemia con el aporte de la menor cantidad de gente”.

Agregó que, si se aprueba el proyecto de ley, “no les va a cambiar la vida en nada realizar este aporte a quienes poseen fortunas”, pero “sí les va a cambiar la vida a quienes reciben los beneficios”.

El aporte solidario extraordinario será sobre patrimonios de más de 200 millones de pesos y alcanzaría a “unas 12.000 personas”, según recordó el diputado.

Hagman remarcó que “en situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales”, y mencionó que en el “Reino Unido, Rusia, España y Estados Unidos hay un movimiento de los millonarios pidiendo pagar más impuestos”.

Con respecto a la postura de Juntos por el Cambio, dijo que “hasta hace unos días pensaba que lo iban a votar todos los bloques”, y agregó: “Me parecía difícil que alguno se pusiera a defender a un pequeño sector tan poderoso, y me sorprende escuchar ahora
cierta oposición”.

Noticias Relacionadas