Almirante Brown busca ser un polo turístico

La titular de Promoción Turística nacional, Yanina Martínez, visitó el distrito y recorrió puntos claves para el área junto al intendente Mariano Cascallares.

"Seguimos trabajando junto a la Nación y la Provincia para potenciar a nuestro distrito como polo turístico para toda nuestra región”, dijo el intendente del partido bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El jefe comunal hizo esas declaraciones durante una recorrida conjunta que realizó junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quien viajó al distrito del sur del Gran Buenos Aires para conocer de primera mano los principales atractivos turísticos con que cuenta el ­municipio.

Martínez y Cascallares visitaron primero la Casa Borges, donde vivió Jorge Luis Borges, el escritor señero de la literatura argentina, y el histórico edificio conocido como “La Cucaracha”, que fue la residencia de verano de las hijas de Esteban Adrogué, donde funcionó el primer gobierno local, además del juzgado de paz y la comisaría. Ambos destinos están, justamente, en Adrogué, la ciudad cabecera del partido.

También en esa ciudad ambos funcionarios pasaron por Castelforte, otra construcción histórica. Se trata de una mansión que el arquitecto José Canale diseñó para su propio uso, al estilo de un palazzo veneciano del siglo XIII.

Después viajaron a la localidad de Burzaco, donde visitaron la Plaza Belgrano con su Monumento a la Bandera, que fue declarado monumento histórico nacional en 2019.

A continuación, la funcionaria y el jefe comunal pasaron por la iglesia Santa Ana, en Glew, donde contemplaron juntos los frescos de Raúl Soldi, y por el Museo de la Cerámica Manigrasso, en la misma localidad.

Por último, se trasladaron hasta la Granja Educativa en la localidad de Ministro Rivadavia, para visitar la Expo Feria Rural que allí se desarrollaba.

Convertir a Almirante Brown en un polo de atracción turística será “una forma de generar actividad económica y empleo poniendo en valor todo el patrimonio histórico y cultural browniano”, dijo Cascallares.

El municipio ya concretó diversas políticas públicas para impulsar el turismo local, a través del programa Descubrí Brown y otras iniciativas. De esa manera, el municipio gobernado por Cascallares propone conocer las atracciones turísticas del distrito.

Noticias Relacionadas