MUNICIPIOS

Almirante Brown relanzó el programa municipal de alfabetización

La iniciativa, que tuvo una pausa en plena pandemia debido a las dificultades que representa la enseñanza virtual en adultos que no saben leer y escribir, volvió a Almirante Brown.

El diputado provincial Mariano Cascallares junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, relanzaron el programa de alfabetización local con el objetivo de promover la inclusión de quienes han sido marginados de toda posibilidad educativa, impulsando un proceso de erradicación del analfabetismo en el distrito.

La iniciativa, que tuvo una pausa en plena pandemia debido a las dificultades que representa la enseñanza virtual en adultos que no saben leer y escribir, volvió a Almirante Brown.

El acto de relanzamiento tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia del secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, del asesor técnico pedagógico del Ministerio de Educación de la Nación, Sergio de la Vega, y de la subsecretaria de Educación, Paula Falcón, entre otras autoridades.

En la ocasión se llevó a cabo la primera jornada de cuatro, destinadas a la capacitación de los voluntarios y voluntarias referentes de organizaciones, responsables de la tarea de enseñar a leer y escribir. Para ello deben contar con estudios secundarios completos.

Además, se realizó la entrega de kits de herramientas necesarias para los alfabetizadores, los cuales cuentan con una pizarra, un libro y una agenda del alfabetizador.

El objetivo del programa es llevar a un 100% los índices de alfabetización del distrito, y desde el inicio del mismo, en 2018, ya fueron 400 las vecinas y vecinos alfabetizados, según lo informado desde la Subsecretaría de Educación.

“Nuestra expectativa es alcanzar un alto índice de alfabetización para que aquellos que aprendan a leer y escribir puedan ser parte del plan Fines o del sistema educativo formal, mejorando así su calidad de vida o la posibilidad de obtener un mejor empleo”, señaló Cascallares.

Noticias Relacionadas