AMIA: pedirán 20 años para Telleldín

Los familiares de las víctimas solicitaron por su parte la pena de prisión perpetua porque entendieron que Telleldín sabía del atentado.

Los fiscales que actúan como acusadores en el segundo juicio oral a Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA concretarán el próximo miércoles 25 su pedido de prisión efectiva, por 20 años, tras dar por probado que entregó la camioneta usada como coche bomba a sabiendas de que podía ser utilizada para un delito grave.

“No le importó”, concluyó el fiscal Roberto Salum ante el Tribunal Oral Federal 3 en el inicio de su alegato la semana pasada. Con esto se prueba que el 10 de julio de 1994 Telledín vendió la camioneta a alguien con acento extranjero, que se presentó en su casa “medio disfrazado” y con una “valija llena de dólares” y se llevó el vehículo sin revisarlo ni pedir papeles.

En tanto, los familiares de las víctimas solicitaron por su parte la pena de prisión perpetua porque entendieron que Telleldín sabía del atentado, proveyó y acondicionó la camioneta para soportar el peso de los explosivos y actuó motivado por “odio racial”.

Noticias Relacionadas