Amplia victoria del Frente Cambia Jujuy en las legislativas de esa provincia

Las elecciones de medio término en Jujuy se realizaron en una jornada de persistentes lluvias y mucho frío en la provincia.

Al cierre de esta edición, el Frente Cambia Jujuy (FCJ), encabezado por el gobernador Gerardo Morales, obtenía una amplia victoria en las elecciones legislativas ­desarrolladas ayer en aquella provincia.
Con el 25,98% de las mesas escrutadas, el oficialismo local acumulaba el 41,94% de los votos. Mañana por la tarde comenzará el escrutinio definitivo.

En segundo lugar se ubicaba el Frente de Todos, con alrededor del 13%, mientras que el Frente de Izquierda y de los ­Trabajadores se encontraba en la tercera colocación.

En estos comicios se renovarán 24 de las 48 bancas de la Cámara de Diputados provincial, además de la mitad de los cargos en los concejos deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales.

La lista del FCJ la encabezó Omar Gutiérrez, coordinador del Comité de Emergencia por el coronavirus, seguido por la diputada nacional Gabriela Burgos y los diputados provinciales Alberto Bernis, Gisel Bravo y Fabián Tejerina, en los primeros lugares.

Cabe destacar que la participación del electorado en estas elecciones fue aproximadamente del 65% sobre 570.879 personas habilitadas a emitir voto.

Noticias Relacionadas