Amplían la capacidad sanitaria en municipios bonaerenses

Ante el embate de la segunda ola de contagios de Covid-19, el gobierno de la Provincia inicia la gestión de nuevas obras en los centros de salud.

Las autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires informaron que se realizaron nuevas licitaciones para obras en dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el distrito de General Rodríguez. Estas acciones forman parte de la estrategia para combatir la segunda ola de Covid-19.

Según el comunicado que se difundió desde el área, el presupuesto para estos trabajos supera los 93 millones de pesos y las ofertas presentadas durante el acto administrativo fueron cinco.

Las obras no involucran exclusivamente a la atención de la población contagiada de coronavirus, sino que también estarán destinadas a construir nuevos consultorios diferenciados según la especialidad requerida, sea Clínica Médica, Odontología, Ginecología, atención general o primeros auxilios.

El Ministerio de Infraestructura realizará ampliaciones y refacciones en los Centros de Atención Primaria de Salud nº 17 y nº 18 del barrio Villa Vengoechea, de General Rodríguez.

Asimismo, las obras garantizarán la provisión de servicios básicos e indispensables como la red de agua y desagües, sistema de calefacción para cada uno de los centros e instalación de grupos electrógenos y gases medicinales.

La cartera de Infraestructura precisó que desde noviembre de 2020 a la fecha se licitaron obras en 11 CAPS para General Rodríguez por una inversión superior a los 518 millones de pesos.

“Con estos dos últimos centros hemos completado un paquete de licitaciones para General Rodríguez que garantizarán una cobertura sanitaria muy amplia, que estamos replicando en toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró Rodolfo Macera, titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, área encargada de la ejecución de esos trabajos.

Las unidades sanitarias beneficiadas por las obras serán las correspondientes a Parque La Argentina, Pico Rojo, Mi Rincón, Marabo, Güemes, Almirante Brown, Agua de Oro, Parque Rivadavia y los CAPS nº 16, 17 y 18.

Los trabajos comenzarán entre junio y agosto de este año y se suman a una red de cuatro CAPS actualmente en ejecución, que son el nº 14, del barrio Almafuerte; nº 15, de Parque Irigoyen; nº 19, de ­Bicentenario; y nº 13, del barrio Altos del Oeste.
La totalidad de las obras brindará atención médica de cercanía y calidad a más de 50.000 vecinos del distrito.

El pasado abril, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, realizó la presentación en donde también se habían anunciado obras en centros de salud de municipios del Gran Buenos Aires como Quilmes y Esteban Echeverría, entre otros.

Noticias Relacionadas