Amplio triunfo de Zamora en Tigre

El candidato de Unión por la Patria fue reelegido con casi el 50% de los votos. Segundo Cerdanas, de Juntos por el Cambio, lo siguió con el 24%.

En la elección que tuvo lugar el día de ayer, en el municipio de Tigre salió vencedora la lista de Unión por la Patria, liderada por Julio César Zamora. De esta manera, el actual jefe comunal fue reelegido al cierre de esta edición con el 49,92% de los votos. Vale recordar, que en las PASO venció en la interna a Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa de Sergio Massa.

En segundo lugar quedó la lista de Juntos por el Cambio, con Segundo Cerdanas a la cabeza. La principal oposición, en esta oportunidad, obtuvo el 24,52% de los sufragios. Siguiendo, en el tercer lugar apareció Claudio Baumgarten, de La Libertad Avanza que sacó casi el 21,78%. Por último, el Frente de Izquierda, representado por Paula Akerfeld, alcanzó un 3,75%.

“A 40 años de la vuelta a la democracia, voté con fe y convicción en la Escuela Secundaria n° 32 de Benavídez. Ejerzamos con alegría el valioso derecho de decidir el futuro de nuestro país y nuestra Patria”, declaró durante el mediodía de ayer tras sufragar el intendente reelecto.

La elección en San Martín

Al igual que sucedió en Tigre, en San Martín también salió victorioso Unión por la Patria. En este municipio terminó obteniendo el 46,50% de los votos Fernando Moreira. El actual jefe comunal, que ocupó el cargo para reemplazar al ministro Gabriel Katopodis, aumentó en un 5% su caudal de votos en relación a las PASO del último agosto. “Nuevamente votando en mi querida ciudad, en este día tan importante para nuestro país. Pronto se cumplirán 40 años de democracia y no hay mejor manera para celebrarlo que expresándonos masivamente en las urnas. Es un derecho y una obligación que tenemos como ciudadanos”, remarcó a través de sus redes sociales tras ejercer su derecho.

En segundo lugar en este distrito quedó el candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio D’Alessandro. En esta oportunidad, obtuvo el 27,34% de los votos dejando en la tercera ubicación a Hernán Sardella, de La Libertad Avanza, con el 22,02%. Por último, el Frente de Izquierda se llevó el 4,12%.

Lo que sucedió en Merlo

Unión por la Patria también ganó en otro de los distritos de la Primera sección, Merlo. Allí, Gustavo Menéndez venció con el 43,39% de los votos, logrando así la reelección. En segundo lugar quedó Eduardo Varela, el candidato de La Libertad Avanza con el 23,55%. Recién en la tercera posición quedó Juntos por el Cambio, en la lista que lideraba David Zencich, con el 17,82%. En la cuarta ubicación quedó el exintendente, Raúl Othacehe, que sacó el 9,92%, dejando en la última ubicación al Frente de Izquierda, que logró el 5,29%.

Noticias Relacionadas