conflicto mapuche

Aníbal Fernández: "Cada provincia tiene que ir resolviendo sus propios temas"

El actual ministro de Seguridad habló hoy por la mañana con Radio 10 y desplazó la responsabilidad sobre el conflicto mapuche a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Éste viernes, Aníbal Fernández habló en una entrevista con Pablo Duggan, en Radio 10 y dejó varios títulos, en lo que respecta al conflicto mapuche en la provincia de Rio Negro, donde admitió que quién tiene la responsabilidad de resolver el problema es la gobernadora Arabela Carreras.

"Cada provincia tiene que ir resolviendo sus propios temas", dijo, aunque destacó que el Gobierno nacional está haciendo lo posible para solucionarlo. "Es mentira que nos estamos desligando de lo que pasa en Río Negro. Cuando comenzaron a hablar de este tema ya estaba la gente allá".

A su vez, remarcó que existen materiales audiovisuales que verifican que sus dichos son ciertos. "Están todos los videos y las fotos donde se ven que están patrullando y cumpliendo con lo que les pedimos", agregó.

En ese sentido, volvió a remarcar la importancia de que la propia provincia se haga cargo del problema y declaró que Rio Negro "tendría que avanzar en el diálogo con los pueblos originarios como hizo Neuquén. Esto no se resuelve a los palos".

Horas anteriores, la gobernadora Arabela Carreras había solicitado apoyo al Gobierno nacional para la resolución del conflicto, algo que terminó logrando. En ese sentido, durante el día de ayer brindó una entrevista y dijo "Logramos que se reconociera competencia federal".

Noticias Relacionadas