Anuncian crédito por 300 millones de dólares para combatir el hambre

El Presidente encabezó la reunión, que fue presencial y virtual.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó ayer la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que estuvo marcada por una buena noticia: el otorgamiento por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por su denominación anterior, Corporación Andina de Fomento) de un nuevo crédito por 300 millones de dólares para el financiamiento de la tarjeta Alimentar.

El titular de la CAF, Luis Carranza Ugarte, anunció que se liberará ese crédito, equivalente al otorgado el año pasado por la misma suma y con el mismo objetivo.

Gracias a eso, a partir del tercer viernes de febrero, el monto que se depositará en la tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos, y para quienes tengan más de un hijo será de 6.000 a 9.000 pesos, anunció Fernández.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y Carranza Ugarte. Y a través de videoconferencia participaron el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Daniel Funes de Rioja (presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Copal) y representantes de organizaciones sociales, religiosas y empresariales, sindicatos y ministerios provinciales.

El Presidente se refirió al aumento en el costo de los alimentos y dijo: “Mi reclamo al retorno de la ética también tiene como destinatario al que produce, porque el primer compromiso tiene que ser con la sociedad en la que se desarrolla”.

Noticias Relacionadas