Más de 20.000 trámites por el DNI se iniciaron en el Conurbano

La ministra de Gobierno, Teresa García, aclaró que el trámite "es gratuito para quienes no pueden acceder a su documento de identidad”.

El gobierno bonaerense realizó más de 20.000 trámites documentarios en los operativos efectuados desde diciembre del año pasado en una decena de municipios, donde se instalaron equipos móviles para garantizar el derecho a la identidad.

El programa Mi Registro, Mi Barrio ya recorrió una decena de municipios bonaerenses y concretó 20.000 gestiones, de las cuales 15.725 fueron para el acceso, la renovación, obtención de nuevo ejemplar y actualización de DNI.

El Ministerio de Gobierno consignó que se hicieron otros 5.805 que fueron trámites registrales como constancia de domicilio o extravío, inicio de identidad de género o de NN.

La ministra de Gobierno, Teresa García, aclaró: “Sabemos que durante la pandemia la gente no pudo hacer su documento de identidad ni otros trámites”. Y precisó que “se trata de un enorme operativo barrial que ya lleva más de 20.000 trámites para que los y las bonaerenses puedan tener su documento”.

García aclaró que “además es gratuito para quienes no pueden acceder a su documento de identidad”. Y sostuvo que “garantizar el derecho a la identidad es fundamental”.

Noticias Relacionadas