Anunciaron la creación del programa Volvé a Estudiar

Tolosa Paz dio detalles de la iniciativa

En la jornada de ayer, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció la creación del programa Volvé a Estudiar, una iniciativa destinada a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que desean concluir su proceso de formación académica.

Según detallaron fuentes oficiales, se trata de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, conducido por Jaime Perczyk, y la Secretaría de Innovación Pública, el cual prevé que se garanticen las herramientas educativas necesarias a más de 770.000 beneficiarios que desean terminar sus estudios.

Al respecto, Tolosa Paz señaló: “Estamos desarrollando acciones para acompañar la terminalidad educativa de este conjunto de la población. Vemos que hay ganas, convicción y voluntad para progresar. Y creemos que no hay inclusión social sin educación”.

En ese marco, la funcionaria detalló que, durante la validación de datos del Potenciar Trabajo, un total de 777.520 beneficiarios declararon su intención de finalizar sus estudios primarios o secundarios, de los cuales 464.460 son mujeres (59,7%).

De allí surgió la iniciativa que finalmente fue anunciada ayer y que buscará ser la contención de todos esos estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios.

Noticias Relacionadas