Anunciaron un refuerzo alimentario para municipios del conurbano bonaerense

Se enviarán 3.300 millones de pesos a los distritos.

En el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Presidente Alberto Fernández encabezó junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el anuncio de presentación del suplemento asistencial para municipios del conurbano bonaerense. El evento se llevó a cabo pasadas las 18:30 de la jornada de ayer.

Tras recibir al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al de Santa Fe, Omar Perotti, el jefe de Estado se mostró junto a la funcionaria al frente de la cartera de Desarrollo Social, y ambos informaron en qué consistirá el refuerzo alimentario.

Allí, Fernández destacó que “nuestro propósito es seguir garantizando que en cada hogar argentino haya la comida imprescindible para sostenerse”, como así también que “poco a poco los sectores más vulnerables que han tenido la necesidad de recurrir al Estado en estos tiempos tan inestables vuelvan cuanto antes al empleo formal, porque van a tener más derechos y capacidades como ciudadanos”.

En concreto, la medida consiste en que el Gobierno envíe unos 3.300 millones de pesos para los sectores mencionados “con el compromiso de los intendentes, que deben dar respuesta en materia de alimentación”, sostuvo el Presidente.

“Empezamos con la tarjeta Alimentar, con el 40% que actualizamos con Juanchi Zabaleta y 50% ahora con Victoria (Tolosa Paz). Del mismo modo que salió el bono para indigentes desde Anses y el PAMI, que también se ocupó, esta actualización pretende garantizar la comida imprescindible para cada hogar y seguiremos haciendo los esfuerzos que hagan falta”, concluyó.

Noticias Relacionadas