municipios

Zárate pone primera en la remoción de neumáticos en desuso

Ya se removieron 600 cubiertas en total.

Con el objetivo de limpiar la vía pública, la municipalidad de Zárate avanza a paso firme en la remoción de neumáticos en desuso. Los trabajos se dan en el marco del programa de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (GNFU), que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la comuna, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos.

Según se informó, ya se retiraron una totalidad de 600 de estos objetos que estaban en diversas calles de la ciudad, los cuales fueron trasladados a la empresa NFU Tires, con sede en Campana, para su reciclado y transformación como materia prima para diferentes usos.

Al mismo tiempo, se destacó la ­importancia de este tipo de acciones, ya que la acumulación de estos residuos crea focos infecciosos por la acumulación de agua en su interior, originando enfermedades como dengue, zika y ­chikungunya.

Además de esto, también generan serios problemas relacionados con la gran dificultad de extinguir los incendios que se provocan por distintas causas, ya que su composición resulta de un material altamente inflamable y, en caso de ser alcanzados por el fuego, producen el desprendimiento de gases tóxicos.

Noticias Relacionadas