Aprobaron el juicio político al juez federal Bento

El Consejo de la Magistratura avaló el proceso contra el juez de Mendoza.

La comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó, con el voto de los consejeros opositores y la abstención de los oficialistas, el proceso de juicio político al juez federal de Mendoza Walter Bento, por el presunto mal desempeño en sus funciones.

Bento está siendo investigado en una causa penal por liderar una asociación ilícita que supuestamente beneficiaba a acusados en casos judiciales a cambio de dinero.

La decisión de aprobar el juicio político fue respaldada por los votos de los cuatro representantes de la oposición, mientras que los tres representantes del oficialismo optaron por abstenerse, con el argumento de que el dictamen tiene “inconsistencias” y que es necesario profundizar el trámite en el Consejo.

Ahora resta que se incorpore al temario, ya acordado, del plenario del próximo 31 de julio y obtenga dos tercios de los votos de los consejeros presentes, un objetivo complejo si el oficialismo no acompaña.

En octubre del año pasado, Bento ofreció su primer descargo, de dos que realizó ante la comisión de Acusación, dijo ser “inocente” y aseguró que no cometió “ningún delito”.

La audiencia se prolongó casi cuatro horas y en ella el juez federal insistió en las “irregularidades de procedimiento” en todas las causas en su contra y apuntó directamente contra el fiscal Dante Vega, a quien acusó de tenerle un “odio patológico” por haberle ganado el concurso para juez federal.

Noticias Relacionadas