Apuntan contra Revolución Federal por nuevas amenazas a CFK

Fue a raíz de un posteo sospechoso en redes sociales, situación que provocó que se enciendan las alarmas de la defensa de la vicepresidenta.

En las últimas horas, los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunciaron al líder de Revolución Federal ligado a La Libertad Avanza (LLA), Leonardo Franco Sosa, a partir de su implicancia en “actividades delictivas” que estarían destinadas a “dañar” a la exmandataria.

De esta manera, los letrados Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal le solicitaron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que “tome medidas que permitan desbaratar un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo”.

Según expresaron fuentes judiciales, la denuncia fue presentada el día domingo, luego de advertir que Leandro Sosa había publicado “un mensaje amenazante a sus redes sociales”. Se trata de una publicación que realizó Sosa en su cuenta de X, donde expresó: “Mañana CFK vuelve a Bs. As. Mañana vuelve Revolución Federal”.

En ese aspecto, según señalaron los letrados, “lo que parece suceder es que Sosa, quien formaría parte de La Libertad Avanza, envalentonado por el posible resultado electoral de este partido, se siente seguro para poder atacar impunemente a Cristina Fernández de Kirchner. Recuérdese que Revolución Federal dejó de actuar de manera formal ante un hecho muy concreto: el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner”.

Fue por este hecho que Ubeira y Aldazabal le pidieron al juez “con carácter de urgente, tome medidas sobre Leonardo Sosa que permitan desbaratar a un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo y sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

Solicitaron, entonces, “el inmediato secuestro del celular” del imputado y que “se remita la geolocalización de los dispositivos en poder de Leonardo Sosa, desde el 1° de enero de 2023 hasta la actualidad”.

Y también pidieron que “se amplíe la declaración indagatoria de Leonardo Sosa, tanto por el hecho que aquí se denuncia como por situaciones análogas denunciadas por otras acusaciones o que surjan de la investigación” y agregaron el pedido de que “se realice un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal”.

Vale mencionar también que, en otra publicación, Sosa manifestaba: “Dejaremos nuestra sangre en las calles con tal de llevar a Milei a la Casa Rosada”.

Noticias Relacionadas