El PRO y la UCR definen la postura en el balotaje

Ambos espacios harán cumbres paralelas.

Tras consumarse la derrota de Patricia Bullrich, desde Juntos por el Cambio advirtieron que se avecinaban días de extrema tensión entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) al momento de definir qué postura tomarán en el balotaje. Ambas fuerzas se reunirán hoy por separado en dos cumbres de alto voltaje que prometen traer cola.

En la sede del partido amarillo se darán cita Bullrich, el expresidente, Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros, para analizar a dónde volcarán el voto propio.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, descartó ayer que se dé libertad de acción al electorado porque significaría “tirarla afuera, que no me parece lo más acertado”. Si bien evitó dar definiciones concretas, dejó un guiño al presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, al señalar que “siempre voy a estar a favor de las ideas de la libertad”.

Hasta el momento, algunos legisladores e intendentes apoyaron al liberal como el jefe comunal de Capitán Sarmiento y hombre del riñón bullrichista, Javier Iguacel. Por su parte, el ala moderada se resiste a ir con el economista, por lo que habrá un intenso capítulo de negociación.

En paralelo, la UCR desplegará su propia cumbre con un escenario totalmente opuesto: apoyarán a Massa o llamarán al voto en blanco. “Vamos a estar en contra de Milei, eso lo tenemos claro. Cuál va a ser la decisión no la tenemos, pero es muy probable que sí apoyemos a Massa”, anticipó la vicepresidenta del partido María Luisa Storani. Sin embargo, otros sectores boinas blancas —que incluirían a los gobernadores— no tienen intenciones de respaldar al ministro de Economía, por lo que sufragarían en blanco.

Noticias Relacionadas