Alak ratificó su triunfo y celebró el retorno al sillón de calle 12
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense señaló que es “un sueño” volver a la intendencia tras 16 años.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, ratificó su triunfo avalados en los datos del centro de cómputos y el recuento oficial.
“Los datos de nuestro centro de cómputos, habiendo sido escrutado el 99,4% del total de las mesas, confirma que estamos ganando la elección a intendente de La Plata por 1.700 votos. Y además el Correo Argentino también convalidó nuestro triunfo”, subrayó, aunque deberá aguardar a que se concrete el escrutinio para ser oficializado electo.
La confianza del representante de Unión por la Patria se cimienta en el sistema de conteo que muestra números más altos en las afueras del casco urbano donde el mapa se tiñó de celeste y de las mesas extranjeras, en las que el candidato opositor habría duplicado la cantidad de votos respecto a Garro.
Luego de autoproclamarse ganador a última hora del domingo, Alak ratificó ayer la victoria en las urnas y consideró que es “un sueño” retornar a la intendencia de la capital bonaerense. “Esta elección nos deja una gran enseñanza, que es la de haber sido capaces de construir colectivamente una propuesta que fue interpretada por cada vecino como la oportunidad para recuperar esa ciudad que alguna vez hicimos, y que la desidia y la irresponsabilidad de distintas gestiones hicieron retroceder gravemente”, señaló.