“En 2023 se eligieron solo 11 intendentas”

La ministra Estela Díaz comentó la participación de las mujeres en el ámbito municipal.

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz, analizó los resultados electorales de cara al próximo balotaje y la temática de género.

Díaz hizo mención al voto de las mujeres que planteó Sergio Massa ante medios extranjeros, “donde había una resistencia del voto de las mujeres hacia la derecha. El 45% de las mujeres lo votaron a Massa y el 30% de los varones, fuimos un motor muy importante para el triunfo del candidato a Presidente. Y en la Provincia la mitad de los votos fueron para Kicillof”.

En este punto, la funcionaria puntualizó que “en todas las crisis todo recae en las mujeres. Unión por la Patria tuvo un claro mensaje en este punto, porque se propuso invertir en mayor inclusión educativa en el nivel inicial. Además de incorporar la mejora en el tiempo de trabajo y frente a esto, el discurso del odio y el llamado a destruir de Bullrich y Milei”.

Díaz comentó la participación de las mujeres en el ámbito municipal y señaló que “en 2023 se eligieron solo 11 intendentas, es muy bajo todavía de 135 municipios”. Mientras que a nivel legislativo aclaró que “tenemos de legislación la paridad, pero en general estamos en el mismo número que cuando había cupos en Diputados. En provincias chicas entran dos varones y una mujer”. Y cuestionó que “hubo muy pocas mujeres voceras de la política, a Unión por la patria le falta una voz femenina más fuerte y presente”.

Noticias Relacionadas