ARA San Juan: desmienten pedido de indemnización

Un publicación periodística aseguró que habían pedido 44 millones de dólares en concepto de indemnización.

Familiares de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, agrupados en la querella que representa el abogado Alejandro Tagliapietra, negaron ayer haber reclamado al Estado una indemnización de 44 millones de dólares, como se había afirmado en una publicación periodística.

“Nosotros, que nucleamos once familias y no hemos realizado pedido alguno de índole económica, solo luchamos y exigimos verdad y justicia. No abonamos este tipo de reclamos y menos aún en este momento decisivo en distintos ámbitos”, señalaron en un comunicado. Lo que corresponda será “lo que la Justicia determine oportunamente, independientemente de la propuesta que el Poder Ejecutivo realice por fuerza de ley”, explicaron.

El Consejo General de Guerra que investiga la responsabilidad de ocho oficiales de la Armada Argentina en el hundimiento del submarino, ocurrido el 15 de noviembre de 2017, recibió esta semana el alegato de apertura, escuchó a las defensas de los imputados e inició la etapa de producción de pruebas de la parte acusatoria con la declaración de peritos.

Noticias Relacionadas