ARA San Juan: familiares repudian que Arribas pueda salir del país

Luis Tagliapietra habló con Diario Hoy sobre los movimientos en la causa que investiga el espionaje ilegal durante el gobierno de Macri a los familiares de los tripulantes.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan y abogado, habló en exclusiva con el móvil de la Red 92 y Diario Hoy acerca de la causa de espionaje sufrida por el gobierno de Mauricio Macri.

“Gustavo Arribas, al igual que Majdalani y Macri, tenía prohibición de salir del país, pero la Cámara Federal de Mar del Plata lo revocó y como es un ente superior, los jueces no van a fallar en contra”, afirmó.

En cuanto al riesgo de fuga de Arribas, Tagliapietra dijo: "Tiene nacionalidad y familia en Brasil, puede tranquilamente tomar la misma postura que tomó Darthés, salvando las distancias de las causas, ambas gravísimas, él tiene esa posibilidad jurídica, pero también Majdalani o Macri tienen una capacidad económica que les permitiría vivir en cualquier lugar del mundo sin inconvenientes y hay muchos países con los que no tenbemos acuerdo de extradición".

Al respecto, dio el ejemplo del viaje de Mauricio Macri a Arabia Saudita. "Sería prácticamente imposible ajustarlos a derecho acá. Por eso, oportunamente se les había impuesto la prohibición de salida del país, y de manera inentendible se autorizó lo contrario. Además, la medida no tiene que ver con cuestiones laborales o de urgencia, sino con paseos, lo cual nos pone en una situación de desigualdad ante la ley".

Por último, señaló: "No esperamos que esto sea revertido, lamentablemente, porque está confirmado por la Cámara de Casación y salvo que surja algún incumplimiento, va a ser imposible que pase algo diferente hasta tanto sean condenados en el juicio" del espionaje ilegal a las familias de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino que se hundió durante la gestión macrista.

Noticias Relacionadas