ARA San Juan

La Justicia autorizó a Mauricio Macri a viajar a Italia, España, Qatar y Estados Unidos

El expresidente pidió que la solicitud sea tramitada de manera reservada. Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan se oponen al requerimiento.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue autorizado a viajar a Italia, España, Qatar y Estados Unidos luego de haber pedido nuevamente permiso al juez Julián Ercolini. 

El escrito fue presentado por su abogado, Pablo Lanusse quien, además, expresó que la solicitud sea tramitada como un incidente, por separado de la causa, y de manera reservada, es decir, que no se le a conocer a la querella. 

La solicitud comprende la fecha entre el 25 de marzo y 9 de abril, que coincide con un torneo de bridge que se disputará en Italia, y al cual el exmandatario figura como participante.

Por su parte, la querella -representada por la abogada Valeria Carreras- se opone a que el juez le conceda el permiso a Macri, lo cual consideran como una falta de respeto no solo a los 44 tripulantes desaparecidos sino también a sus familiares.

En esta causa, el expresidente fue procesado por Martín Bava, juez federal de Dolores, por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino hundido.

Noticias Relacionadas