Analizaron los avances de las obras del Sistema Riachuelo

La titular de AYSA, Malena Galmarini, indicó que los trabajos estuvieron varios años parados, durante la gestión anterior.

La presidenta de AYSA, Malena Galmarini, analizó con Jordan Schwartz, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, los avances del Sistema Riachuelo y el programa para llevar agua potable y cloacas a los barrios vulnerables de la Capital Federal y de 26 municipios del conurbano bonaerense.

En este contexto, luego del encuentro, Galmarini señaló: “Tenemos muchas obras con el Banco Mundial y la más importante es el Sistema Riachuelo, que viene de varios años parada de la gestión del gobierno anterior”. Además, detalló: “Ya estamos entrando en la recta final y creemos que para mediados del año que viene va a estar terminada”.

Asimismo, la funcionaria añadió que a lo largo del encuentro también se habló acerca de “la importancia de la última milla y la conexión domiciliaria. Siempre recordamos que son importantísimas las obras, pero mucho más importante es que haya un impacto genuino y real en la vida de los vecinos y las vecinas”.

“Ya tenemos cinco municipios con cooperativas trabajando en la conexión domiciliaria para que cuando el sistema finalmente se ponga en marcha ellos puedan tener el servicio; por lo tanto, acordamos con el Banco seguir en este camino que ya comenzamos el año pasado”, explicó.

Por su lado, Schwartz indicó que “el proyecto del Sistema Riachuelo es icónico para el Banco Mundial y es impresionante el ritmo que vienen teniendo” las obras. “Estamos entusiasmados con que terminen las obras porque eso significa el comienzo de los servicios, que es lo más importante para que la gente empiece a tener calidad de vida”, dijo.

Además, Galmarini firmó un acta de recepción total provisoria de las instalaciones correspondientes a la Planta de Tratamiento de Barros, ubicada en la Planta Depuradora Sudoeste, entre AYSA, el presidente de Coarco, Patricio Gerbi, y el titular de Eleprint, Gustavo Weiss.

“Es una obra que comenzó a ejecutarse en 2015; tenía un plazo de poco menos de tres años, pero cuando llegamos estaba parada hacía mucho tiempo. Para el año que viene AYSA la va a tener finalmente para operarla totalmente, es un gran avance”, resaltó.

Noticias Relacionadas