Familiares de las víctimas de la tragedia rechazan el traslado

Además, se apelará la medida dispuesta por el juez federal interino de Dolores, Martín Bava.

La querella de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que encabeza la abogada Valeria Carreras rechazó el paso de la causa por espionaje a los tribunales porteños de Comodoro Py. Anunció además que apelará la medida dispuesta por el juez federal interino de Dolores, Martín Bava.

“Atento la remisión de la causa que investiga el espionaje ilegal sobre familiares y allegados de la tripulación del submarino ARA San Juan, ponemos en conocimiento que apelaremos la medida por considerar que el denominado presunto espionaje ilegal debe tramitar en junto a la Causa Principal, por ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia”, informaron desde esa querella en un comunicado.

Asimismo, remarcaron que “sobran los motivos y fundamentos,. Uno de ellos es el de haber elementos en dichas actuaciones que son prueba de la injerencia de los servicios (de inteligencia)”, y afirmaron que “todo lo cual fue dicho a viva voz en el alegato realizado por ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia con fecha 29,30 y 31 de octubre de 2020”.

“Como querella sabemos que en caso de quedar firme la desgracia de caer en los juzgados de Comodoro Py la verdad, la justicia y la igualdad ante la Ley se hundirán en el fondo del mar junto a los 44 tripulantes”, señalaron los representados por Carreras en el comunicado.

Noticias Relacionadas