Perczyk y Moreira relanzaron "Volvé a la Escuela" en San Martín

El ministro y el intendente dieron el puntapié inicial a un programa que ya lleva una década acompañando a jóvenes y adultos para que puedan terminar sus estudios, y que fue el germen de una iniciativa a nivel nacional.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el intendente del partido bonaerense de San Martín, Fernando Moreira, presentaron una nueva edición del programa Volvé a la Escuela, cuyo relanzamiento ya había sido anunciado por diario Hoy.

Se trata de un programa municipal de reinserción escolar, que desde hace diez años acompaña a jóvenes y adultos que buscan finalizar sus estudios primarios o secundarios. En este lapso, más de 10.000 personas retomaron sus estudios. Y el año pasado, en vista del éxito obtenido, el Ministerio de Educación lanzó Volvé a la Escuela en todo el país, con una inversión de 5.000 millones de pesos, para buscar a todos los estudiantes que se desvincularon total o parcialmente de la escuela por la Covid-19.

Moreira dijo que la iniciativa “es un orgullo y un símbolo del Estado presente que pregonamos. Y a ese orgullo este año le sumamos la alegría de hacer por primera vez el operativo en todos los barrios de nuestra ciudad, tratando de llegar absolutamente a todas y todos. Estamos convencidos de que nunca es tarde para volver a la escuela, jamás daremos a un pibe por perdido”.

“El lugar de las oportunidades”

Perczyk, por su parte, dijo: “Todavía no terminó enero y hay una comunidad que se está proponiendo que en San Martín todos los pibes y las pibas estén en la escuela, que todos los adultos la terminen, y eso para nosotros tiene un valor enorme”.

“El Presidente (Alberto Fernández) nos pidió que nadie esté fuera de la escuela producto de la pandemia, que los busquemos casa por casa, como lo viene haciendo el municipio hace diez años”, subrayó Perczyk. “No hay tarea más noble que buscar a los jóvenes y decirles que hay otra oportunidad, que hay que ir a la escuela, que es el lugar de las oportunidades”.

También participaron de la presentación el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; el rector de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Carlos Greco; la jefa regional de Inspectores de Educación, Mónica Ladich; y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas