Los sectores con más crecimiento

La industria autopartista, una de las destacadas.

Según comentó el presidente de Industriales Pymes Argentinos, en un trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, se comienzan a llevar adelante proyectos que aporten al desa­rrollo económico. Estos tienen que ver con “inversiones importantes en el sector de hidrocarburos, minería y autopartes”, comentó.

“Las inversiones proyectan unos 50.000 nuevos puestos de trabajo”, adelantó, e hizo hincapié en la importancia del desarrollo de la producción que está destinada a la exportación.

“El sector de la construcción es uno de los que llevan la delantera por las fuertes inversiones”, agregó, en coincidencia con lo publicado este lunes por el ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, donde resaltó que empresas del rubro –como las productoras de cemento– “registraron un desempeño récord en el último tramo del año”.

Rosato también se refirió al sector agrícola, que vio el aumento de su productividad mediante la fabricación de maquinaria. “También vemos crecimiento en la producción de gas, con proyectos de exportación a países vecinos como Brasil”, aseguró.

Noticias Relacionadas