Argentina, buen país para invertir

“La construcción va a motorizar el crecimiento en la Argentina”, auguró el mandamás de una importante constructora.

El presidente de la constructora Panedile, Hugo Dragonetti, dijo ayer que la Argentina “es uno de los mejores países para invertir”, y vaticinó que el país recibirá inversiones del exterior que van a “acompañar el proceso de crecimiento”.

En ese proceso, el sector que él representa tendría un lugar importante, dijo Dragonetti en declaraciones radiales: “La construcción va a motorizar el crecimiento en la Argentina”, auguró.

En ese sentido, destacó “el acierto del Gobierno en establecer un presupuesto de gastos en obra pública con un monto que es un desafío en sí mismo”, porque la previsión para 2021 es que se destinen más de 842 millones de pesos a ese tipo de obras, movilizando a la industria de la construcción en todo tipo de proyectos.

“Los valores del gas, de la electricidad, del transporte, de la mano de obra, van a ser los que van a movilizar las decisiones de inversión”, dijo el constructor.

Pero no solo en su sector auguró mejoras. “Argentina se ha transformado para el sector empresario del mundo en uno de los mejores países para invertir”, explicó.

Dragonetti dijo que para que se concreten sus previsiones optimistas deben darse dos condiciones: un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y una vacunación efectiva contra el SARS-CoV-2 que permita superar la pandemia que aún azota al mundo y a nuestro país.

Si esas cosas suceden, se producirá “una rápida recuperación” del empleo, dijo el titular de Panedile. Recordó que el sector de la construcción perdió este año 130.000 puestos de trabajo, pero consideró que, con la reactivación, todos esos puestos se van a recuperar.

Noticias Relacionadas