Desarrollo Social: “Ejecutamos el 300% del presupuesto anual”

Daniel Arroyo aseguró que comenzó su labor "con un presupuesto de 84.000 millones de pesos y terminó con 240.000"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la cartera que él conduce es “lo mejor que tiene el Estado”, porque históricamente el organismo “combina gente que tiene garra, corazón y vida”.

“Arranqué con un presupuesto de 84.000 millones de pesos y terminó con 240.000, nosotros ejecutamos el 300% del presupuesto anual. Eso claramente habla de un funcionamiento, pero que no es solo mío, sino de un montón de gente que le pone el cuerpo”, destacó el funcionario.
Arroyo también habló sobre su tarea al frente del ministerio y de sus proyectos para 2021, entre los que destacó “generar 300.000 puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios (por año) y crear 800 jardines de infantes”.

“Tenemos más del 60% de la pobreza en los más chicos”, advirtió, y dijo que por esa razón fueron pensadas las salas para niños de 3, 4 y 5 años.

“Yo asocio al peronismo con la justicia social, con que a uno le duela el dolor del otro. No sé de qué tipo de peronismo formo parte, pero para mí el peronismo histórico y el kirchnerismo tienen una misma línea, y es que les duele el dolor del otro”, dijo Arroyo.

El ministro declaró tener una “relación muy cercana” con Alberto Fernández: “Yo chateo mucho, hablo permanentemente y tengo una relación muy afectuosa con Alberto. Él claramente es una buena persona, es alguien a quien le duele el dolor del otro y que se alegra porque al otro le va bien”, expresó.

Al resaltar la importancia de las políticas impulsadas por la cartera que conduce para mitigar el impacto del coronavirus en el país, dijo que “lo mejor que tiene el Estado es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo dije siempre, porque combina gente que tiene garra, corazón y vida”.

Finalmente, elogió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “En América Latina es muy poquita la gente que tocó el corazón de las personas y de las personas más humildes. Cristina es una de esas personas”, concluyó Arroyo.

Noticias Relacionadas