Argentina podría contar con las Sputnik V producidas en el país a fines de junio y principios de julio

Así lo afirmó Cecilia Nicolini, luego de que hace algunas semanas aprobaran en Rusia el control de calidad de las dosis producidas en nuestro país.

Política

03/06/2021 - 20:28hs

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, confió este jueves que nuestro país estaría en condiciones de producir la vacuna Sputnik V a fines de este mes y principios del próximo.

También, Nicolini expresó su confianza en los desarrollos locales de proyectos de inmunización para poder "en los próximos meses empezar a conocer resultados".

Además, argumentó que: "va a haber un incremento sustancial en la campaña de vacunación" de cara al invierno, para llegar "lo más protegidos posibles".

La coordinadora del Consejo Económico y Social destacó que las dosis de Sputnik V producidas en el laboratorio Richmond fueron aprobadas por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

En ese sentido, Nicolini afirmó que a partir de la próxima semana ya se podría contar con los principios activos y así, comenzar la formulación y el envasado de la vacuna

A fines de junio o principios de julio, si todo avanza bien, empezaremos a contar con vacunas Sputnik V producidas en Argentina”, estimó Nicolini.

Por otro lado, la asesora presidencial negó que el Gobierno haya rechazado la vacuna y aseguró que el diálogo de negociación con Pfizer y la posibilidad de firmar y cerrar un acuerdo para la llegada de más vacunas contra el Covid-19.

Noticias Relacionadas

CABA: aprueban pedido de informe sobre los contagios en las escuelas

La Legislatura porteña dio el visto bueno al expediente presentado por Claudio Ferreño, presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos.

Alberto Fernández y Vladimir Putin anuncian la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

La asesora presidencial Cecilia Nicolini estimó que a fines de mes o principios de julio estaría listo el primer lote de la vacuna.

Le prohibieron salir de Uruguay a “Pepín” Rodríguez, acusado de extorsión y amenazas

Así lo resolvió una jueza en Montevideo. En una cobertura exclusiva de diario Hoy, se detalla cómo continuará la causa contra el operador macrista tanto en Argentina como en el país vecino.

Organizaciones de izquierda se movilizaron por Ni Una Menos

Marcharon desde el Obelisco hacia el Ministerio de Mujeres.

El Gobierno prorrogó el cobro de la prestación por desempleo

El bono de entre 6 mil y 10 mil pesos está destinado a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa.

Arribaron al país más de 800.000 dosis del primer componente de la Sputnik V

Esta noche, proveniente de Moscú, llegó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 818.150 dosis del primer componente de la Sputnik V.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Santiago Cafiero presentó el informe de gestión en el Senado

El jefe de Gabinete de Ministros expone en el Senado sobre las políticas gubernamentales. Hubo récord de preguntas.

Señal de alarma en el Ministerio Público Fiscal, tras la caída de un servidor

El sistema informático estuvo afectado durante 12 horas, pero la actividad ya se restableció normalmente.

Alberto Fernández encabezó el anuncio de capitalización de la empresa IMPSA en Mendoza

El Estado nacional inyectará 1.362.900.000 pesos al capital de la empresa y su participación accionaria pasará a ser del 63,7%.

“Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y Pfizer le quiere vender la vacuna a la Argentina”

Así lo expresó Carla Vizzotti durante una conferencia de prensa, quien a su vez pidió “a cada actor de los arcos políticos que bajen la tensión y la obsesión que tienen” con la farmacéutica.

El fiscal Marijuan pide nuevas medidas de prueba en la causa de Macri

El fiscal pidió saber quién o quiénes en la Armada lideraron la búsqueda y “quiénes debían reportar al Gobierno nacional”.

ARA San Juan