Argentina y Colombia representarán a la región en el Comité para la Educación 2030 de la Unesco

El ministro de Educación, Jaime Perczyk dialogó con su par colombiana y delinearon estrategias.

El próximo 10 de noviembre se celebrará la Reunión Mundial de Educación (GEM, por sus siglas en inglés) 2021 en el marco de la 41° Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Argentina y Colombia representarán a América Latina y el Caribe, y por ese motivo el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par colombiana, María Victoria Angulo González, dialogaron para acordar la posición de ambos países.

“Gracias al plan de vacunación implementado por nuestro gobierno y a la iniciativa que adoptamos de salir a buscar a las chicas y los chicos que dejaron la escuela para que retomen sus estudios, vamos camino a recuperar la presencialidad plena que todas y todos anhelamos. Esperamos terminar de vacunar a las y los menores de edad en los próximos meses para poder volver a la normalidad”, señaló Perczyk sobre la acción política del ministerio con el plan Volvé a la Escuela.

Se habló de articular los mensajes y los términos comunes de la región con respecto al rol del Estado como garante del derecho a la educación para la recuperación mundial tras la crisis pandémica y el progreso acelerado hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además, la idea por parte de la Argentina es proponerle a Colombia la realización en Buenos Aires de una reunión de ministros de América Latina y el Caribe en 2022, como seguimiento de la 41° Conferencia General y de la GEM 2021 para revisar y reformular el mecanismo regional de coordinación del ODS4 a la luz del nuevo Comité Directivo de Alto Nivel ODS4.

Noticias Relacionadas