Aseguran que las elecciones concurrentes en CABA serán “una pesadilla”

Una referente de la Fundación Vía Libre detalló las complejidades de la contienda que se desarrollará el próximo 13 de agosto en la Ciudad.

En la jornada de ayer, en vísperas de las elecciones concurrentes que se desa­rrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el próximo 13 de agosto, la referente de la Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, consideró que las condiciones en las que se llevará a cabo la contienda va a provocar que se trate de “una pesadilla”.

La especialista en Comunicación señaló que “la cuestión operativa el día de la elección va a ser difícil, porque va a haber dos elecciones en una, dos urnas en cada mesa”.

Fue en declaraciones con la prensa donde la mujer anticipó que en los lugares de votación habrá “largas colas, demoras”, debido a que “mucha gente necesitará asistencia, porque muchos se olvidaron cómo funciona el sistema” de Boleta Única Electrónica (BUE) que se utilizará para las elecciones porteñas.

“(El jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta lo anunció en abril y a partir de ahí se disparó la organización” de los comicios, alegó Busaniche.

“Ese día va a ser una pesadilla, va a ser difícil”, señaló, y agregó que “las auditorías que se hicieron fueron muy pobres”. Además, afirmó que le preocupa que “los partidos políticos no estén haciendo nada” al respecto.

“Nosotros presentamos una cautelar hace varias semanas, pero está durmiendo en la Justicia, con plazos totalmente vencidos”, manifestó la referente, y concluyó: “El ausentismo de autoridades de mesa es un problema serio que tenemos en las elecciones. Este tipo de cosas (las elecciones concurrentes en la Ciudad) desincentiva a las autoridades de mesa”.

Noticias Relacionadas