Asumen sus bancas los diputados y senadores elegidos en la última elección

Las juras se harán a las 14 en el Senado bonaerense, donde los 23 legisladores electos prestarán juramento en el recinto que da espaldas a avenida 51.

En la jornada de hoy y con diferencia de una hora, asumirán sus bancas los diputados y senadores elegidos democráticamente mediante el voto el 14 de noviembre último. 

Una hora más tarde, será el turno de los 46 diputados, que en el recinto de las bancas azules asumirán su compromiso durante 4 años con la Provincia, prestando juramento ante las autoridades y los invitados.

Como ya hemos constatado desde diario Hoy, la nueva distribución de fuerzas en las Cámaras le dará cierto alivio al gobernador, que durante sus primeros dos años no pudo legislar tan cómodamente, ya que el Senado se convirtió en su principal escollo, debido a que allí la oposición no solamente tenía mayoría, sino que además contaba con quórum propio.

Desde hoy y hasta el final del actual mandato del gobernador, la Cámara alta bonaerense tendrá una distribución de fuerzas más amigable con 23 voluntades por lado, lo que dará tranquilidad a Kicillof, ya que quien definirá las discusiones será la vicegobernadora, Verónica Magario.

Noticias Relacionadas