Atentado a CFK: rechazaron profundizar la investigación a Gerardo Milman

El pedido de que se avance en la pista que involucra al diputado opositor quedó sin efecto por orden de la jueza que lleva el caso.

En los últimos días, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la investigación sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, rechazó el pedido realizado por la defensa de la dirigente sobre la profundización en la pista que involucra al diputado del PRO, Gerardo Milman, en la previa del atentado.

Junto al fiscal Carlos Rívolo, Capuchetti consideró “irrazonable” que se dicte una medida de prueba contra el legislador, ya que el fiscal que lleva adelante dicha investigación ya “ha manifestado que el grado de convicción que asigna a las pruebas que componen la línea investigativa no superan siquiera el ­examen para realizar las medidas que le fueron propuestas”.

El pedido de los letrados de la mandataria se dio en el mes de junio, cuando Marcos Aldazabal advirtió que “ninguna prueba desincriminó para nada a Gerardo Milman”, y además consideró “esencial” realizar una pericia al celular del diputado.

Vale recordar que Milman está investigado en relación a la frase que se le adjudica haber pronunciado en el bar Casablanca días antes del intento de magnicidio: “Cuando la maten, voy a estar en la Costa”.

En tanto, cabe mencionar que esta no es la primera vez que Capuchetti rechaza secuestrar el teléfono del legislador, dado que en el mes de mayo la magistrada se excusó recordando que Milman no se encuentra imputado en la causa del atentado.

Asimismo, sostuvo que para avanzar con medidas como el secuestro del celular debería “efectuarse mediante una solicitud formulada ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara, por la posible comisión de un ilícito penal en cabeza del legislador”.

Ante esto, el abogado Ubeira cuestionó ­enojado la “falta de velocidad” de la jueza y “la no protección sobre las pruebas”, ya que “el contenido del celular ahora debe haberse borrado”.

“Esto no puede ser excusa para no realizar la prueba; de todas maneras, deben intentar realizarse las pericias”, expresó el profesional en ese momento.

La voz de la defensa de Milman

La última vez que el abogado de Milman se expresó fue ante el Tribunal de Apelaciones, donde consideró que la investigación contra el diputado es una “excursión de pesca” y dejó en claro que no habría motivos para que se realicen las pericias requeridas sobre el teléfono móvil del implicado.

“Cuando se abrió el teléfono, con consecuencias bastante feas, mostraron todo y no hacía a la investigación. Después nadie se hace cargo”, expresó enojado el letrado.

Noticias Relacionadas