El empleo industrial lleva casi dos años de crecimiento mensual

El sector ya cuenta con 100.000 trabajadores más que en prepandemia.

Según datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sobre la base del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo industrial lleva 22 meses de crecimiento mensual ininterrumpido.

De esta manera, “el empleo privado formal en la industria creció 0,2% en mayo, respecto del mes anterior, y 3,2% interanual; así, continúa registrando tasas anuales de crecimiento que no se registraban desde 2011-2012”, resaltó ayer la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

En tanto, consignó que el empleo industrial alcanzó su máximo nivel en cinco años, con más de 1.186.190 personas empleadas y ya acumula más de 101.900 trabajadores formales más con respecto a la prepandemia, lo que representa más del 9,4%.

Al respecto, el titular de la cartera, José Ignacio de Mendiguren, resaltó que “los datos de empleo demuestran que el foco del Gobierno nacional y del equipo económico liderado por Sergio Massa se concentran de manera concreta en sostener la actividad productiva en todo el país”.

Y agregó que “la industria es un claro ejemplo, con 22 meses de crecimiento en el empleo”. “También acumulamos 34 meses consecutivos de generación de em­pleo privado y logramos el nivel más alto de los últimos 14 años, pese a la destrucción de puestos de trabajo del gobierno anterior”, detalló el funcionario.

De acuerdo a los datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, en mayo de 2023 la industria llegó a los 1.186.190 trabajadores y trabajadoras formales, y presentó el nivel de empleo más alto en más de cinco años, desde febrero de 2018.

De esta manera, destacan que la industria ha sido una gran palanca para la recuperación del empleo formal, que alcanzó su nivel más alto desde hace al menos 11 años; después de comercio y construcción, fue el tercer sector productivo que más explicó el crecimiento del empleo privado formal total de mayo.

Noticias Relacionadas