Se están construyendo 18 frigoríficos en la Provincia

“En la Provincia trabajamos con una línea muy clara, que es la de industrializar regionalmente la producción agropecuaria", manifestó Javier Rodríguez.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó las políticas impulsadas por la gestión provincial para potenciar la industrialización de la producción primaria y los resultados del programa Frigoríficos en Marcha, que busca facilitar el acceso a una faena segura a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

Durante una recorrida por uno de los frigoríficos de ovinos, radicado en Chacabuco, junto al precandidato a intendente de esa localidad por Unión por la Patria, Rubén Darío Gollia, el ministro señaló que “en la Provincia trabajamos con una línea muy clara, que es la de industrializar regionalmente la producción agropecuaria. Con políticas específicas y concretas asumimos el desafío de transformar las materias primas en productos finales, generando más empleo local y oportunidades de desarrollo en cada localidad”.

Dicho frigorífico recibió financiamiento a través del fondo Provincia en Marcha para equipamiento de sala Ciclo II de su planta frigorífica de carne ovina. De esta manera, las mejoras planteadas permiten incrementar el volumen de compraventa de hacienda y carne ovina, ampliar el comercio, generar nuevos puestos de trabajo, sumar clientes y ofrecer productos con mayor impacto de venta al consumidor.

Es por esto que el titular de la cartera agraria bonaerense destacó que “hoy estamos construyendo 18 frigoríficos en distintos puntos de la Provincia, para que las y los productores puedan contar con un lugar de faena cercano y así acortar la cadena, reducir costos de traslado y llegar al consumidor con alimentos de calidad a un menor precio”.

Noticias Relacionadas