Augusto Costa estuvo presente en la reunión del CFI
El ministro de producción bonaerense participó de la Jornada Federal de Políticas Productivas en Córdoba y reivindicó el perfil que lleva adelante la PBA.
Con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión en Córdoba con representantes del Ejecutivo de las 24 provincias de la República Argentina. Bajo la promoción del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con el Gobernador Martín Llaryora como anfitrión, se comenzó a acordar una ruta productiva durante la Jornada Federal de Políticas Productivas para el Desarrollo.
A sabiendas de los constantes recortes que vienen sufriendo las provincias por parte del Gobierno de Javier Milei, los representantes del sector productivo comenzaron a delinear actividades a largo plazo que beneficien a las diferentes regiones del país. “Ante la ausencia del Gobierno Nacional en áreas claves para promover las actividades productivas, desde la Provincia el gobernador Kicillof propone una hoja de ruta federal, con cooperación entre las provincias para generar trabajo y crecimiento”, afirmó Costa.
Por otro lado, el funcionario bonaerense mostró la importancia del distrito, el cual podría catalogarse como el motor del país en cuanto a la productividad: “Buenos Aires es el distrito que más aporta al PIB de la Argentina (36%), lo que incluye el 50% de toda la industria nacional y el 39% de toda la producción agropecuaria. Eso significa que la economía bonaerense tiene un rol central en la producción, la industria, las exportaciones y el trabajo en nuestro país”, expresó el funcionario de Axel Kicillof.
Desde el CFI afirmaron que esta reunión fue una gran señal de cara a un trabajo a largo plazo y mancomunado entre provincias y la entidad.