Aumenta el ritmo de vacunación en el país: se aplicaron casi 200.000 dosis en 24 horas

A través del Monitor Público de vacunación es posible conocer cuántas vacunas se aplicaron en cada provincia y a quiénes.

Política

13/03/2021 - 12:07hs

El Monitor Público de Vacunación es un sistema brindado por el Ministerio de Salud de la Nación en el que se informa en tiempo real la cantidad de vacunas contra el coronavirus que ya fueron administradas.

Hasta este sábado por la mañana se vacunaron unas 2.294.738 personas, de las cuales 1.876.113 recibieron una dosis y 378.662 ambas dosis.

En total, a nivel país hay distribuidas 3.418.965 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En el tablero del Monitor Público de Vacunación, la población puede informarse además sobre la evolución de las aplicaciones según las condiciones del Plan.

Además, se encuentra el detalle provincia por provincia en cuanto a la distribución y la aplicación de las dosis.

Por otra parte, ya fueron distribuidas en todo el país un total de 3.418.965 dosis, según datos del Monitor Público de Vacunación, una herramienta que puso en marcha la cartera sanitaria nacional para garantizar la transparencia y la trazabilidad de las inmunizaciones.

Según la última actualización, el viernes la provincia de Buenos Aires sumó 103.048 aplicaciones; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 14.537; Catamarca 1.945; Chaco 2.026; Chubut 1.850; Corrientes 2.563; Córdoba 13.413; Entre Ríos 3.769; Formosa 126; Jujuy 1.041; La Pampa 2.060; La Rioja 1.521; Mendoza 9.848; Misiones 3.140; Neuquén 2.152; Río Negro 1.602; Salta 4.066; San Juan 1.471; San Luis 2.565; Santa Cruz 1.844; Santa Fe 15.571; Santiago del Estero 2.226; Tierra del Fuego 638 y Tucumán 3.511.

De acuerdo al criterio dispuesto por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las vacunas se distribuyen en base a la cantidad de población de cada distrito -adaptado a la unidad mínima de embalaje- y tiene carácter de información pública. 
 

Noticias Relacionadas

Acuerdo salarial en Junín: 55% para los municipales

La oferta que superó todas las barreras: 55% de aumento más una “cláusula gatillo” en caso de que la inflación se dispare.

paritarias

Convenios con centros culturales para controlar el consumo de alcohol

Apuntan a facilitar la obtención de registros relativos a las actividades nocturnas y a la venta de bebidas alcohólicas, así como el acceso a la asistencia oficial para el control de su consumo.

la plata

Oficializan la decisión de reducir la frecuencia de los vuelos que llegan del exterior

Además se incrementa en un 10% las restricciones que ya existían para los arribos de Estados Unidos y en un 20%, para los de Brasil.

Alberto viaja a Chubut para recorrer las zonas afectadas

A primera hora, partirá rumbo a San Carlos de Bariloche. Desde allí saldrá el sobrevuelo por la zona del Lago Puelo. Enviaron 200 millones de pesos de ayuda.

“La denuncia es un absurdo sin pies ni cabeza, como tantas otras”

En un hilo de tuits, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, descargó su indignación contra los representantes opositores que denunciaron a su esposa.

Pidieron la destitución del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora

La ONG platense AJUS acusó a Sebastián Scalera de perseguir a jueces, fiscales y opositores a Macri.

El presidente del Consejo de la Magistratura denunció a Gemignani

Diego Molea, denunció ayer al juez de la Cámara Federal de Casación Juan Carlos Gemignani por “mal ­desempeño” al usar términos “sumamente agraviantes” para referirse a las mujeres.

Nueva política para cuentas compartidas

La decisión pondría en jaque una práctica habitual entre familiares y amigos.

Netflix

Los estatales aceptaron el aumento salarial propuesto por Provincia

Tras un nuevo llamado a paritarias, los trabajadores estatales acordaron un incremento del 37% para auxiliares de la educación y del 34% para la salud pública, economía y minoridad, a abonar en tres tramos .

paritarias

Castro: “Es muy positivo que sean mejoras sobre el básico”

Julio Castro, titular de la Regional CGT, en diálogo con diario Hoy, el sindicalista se mostró satisfecho por la mejora en la propuesta oficial.

paritarias

El Gobierno extiende el DISPO hasta el 9 de abril

Así se definió en la reunión del Comité de Vacunación llevada a cabo esta tarde en Casa Rosada.

COVID-19

El Gobierno girará 200 millones de pesos a las localidades patagónicas afectadas por los incendios

El anuncio forma parte del paquete de medidas destinadas a atender la situación en las zonas cordilleranas de Río Negro y Chubut.

Vizzotti : "Argentina fortalece los cuidados para retrasar el aumento de casos"

Así se expresó la ministra de Salud al término de la reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19