Avanza el juicio contra un fiscal por posible complicidad con delitos de lesa humanidad

El proceso se lleva adelante en Resistencia.

En el marco del juicio que se está llevando adelante en Resistencia y que investiga la posible complicidad de un fiscal en delitos de lesa humanidad durante la dictadura, se conoció en las últimas horas que declararon algunas personas claves para la causa.

Quien está sentado en el banquillo de los acusados es el exfiscal federal Roberto Mazzoni, quien está señalado por su supuesta participación en el secuestro y tortura del exdetenido político, Hugo Barúa, durante la última dictadura cívico militar.

En tanto, en la primera audiencia que se llevó a cabo, declaró un testigo que mencionó la presencia del exfiscal Mazzoni durante la detención y los actos de tortura infligidos a Barúa, aunque señaló que esta situación, lamentablemente, no le resultó sorprendente, ya que él mismo había sido objeto de intimidación por parte de un funcionario judicial durante su propia detención.

Por su parte, Hugo Barúa brindó un testimonio estremecedor en el cual relató los terribles sucesos que vivió el día de su detención.

Noticias Relacionadas