Más renuncias en el Gabinete de Milei

Los funcionarios abandonaron el cargo con cuestionamientos al jefe de Estado.

En medio de la batalla con los gobernadores, la administración de Javier Milei sumó en la jornada del martes dos renuncias de funcionarios de segundas líneas que abandonaron el cargo con cuestionamientos al jefe de Estado.

Uno de los salientes es Sebastián García de Luca, un asesor de confianza de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que el año pasado estuvo a cargo de la campaña presidencial de la referente del PRO. Actualmente se encargaba, entre otras funciones, de la articulación con mandatarios provinciales e intendentes.

A través de un escueto mensaje por redes sociales, el ahora exfuncionario agradeció a Bullrich, a quien definió como una “gran dirigente y mejor persona”, pero apuntó contra la conducción nacional. “Un placer acompañarte hasta acá Patricia Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, esbozó en medio de la disputa entre el jefe de Estado y los gobernadores, especialmente el de Chubut.

Otro de los que dejó su cargo ayer fue Daniel Mariano Ibañez, el hombre que había asumido hace apenas 20 días y que se desempeñaba en el cargo de subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa. El funcionario saliente envió un mensaje al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien le expresó que los motivos de su salida estaban vinculados a “cuestiones de índole estrictamente personal”.

Noticias Relacionadas