Avanza el plan de vacunación en la Provincia

Con más de un millón y medio de personas inoculadas, la primera meta que puso el gobernador Axel Kicillof está muy cerca de cumplirse.

A pesar de que la cifra de contagios sigue creciendo, también es cada vez más grande el número de inmunizados, y de esta forma la Provincia avanza buscando subir los escalones que tiene previstos el gobierno bonaerense para llegar a los 12 millones de vacunados y así poder empezar a esperar la ansiada inmunidad de rebaño.

En ese marco, el mandatario Axel Kicillof indicó a diario Hoy hace algunos días: “Tenemos escalones. En la Provincia hay 17 millones de habitantes y, para alcanzar algo parecido a la inmunidad de rebaño, apuntamos a 12 millones de vacunados. Se trata de una meta en meses. El final de la escalera son 12 millones, pero antes hay una meta de cinco millones, que son los esenciales más los de riesgo. Y previamente hay otra meta, que son entre dos millones y dos millones y medio de vacunados, que significaría vacunar a los mayores de 70 años, al personal de salud completo, a una porción significativa del personal de educación y a los adultos de entre 60 y 70 años con enfermedades”.

Con más de un millón y medio de bonaerenses que recibieron y siguen recibiendo la primera dosis de la inmunización, ese primer escalón de dos millones está cada vez más cerca, y con las próximas entregas de las vacunas que vayan llegando a nuestro país rápidamente se podrá seguir subiendo en busca de la inmunidad de grupo.

Fue el mismo gobernador quien a través de su cuenta de Twitter señaló que “en la provincia de Buenos Aires ya llevamos más de un millón y medio de vacunas”, y agregó: “La pandemia no terminó, por eso, mientras avanza el plan de vacunación, tenemos que reforzar los cuidados. Por uno mismo y por los demás. Eso es ser solidarios”.

Noticias Relacionadas