Avanza el Programa de Regularización Dominial en la Provincia

Cada vez son más los bonaerenses que pueden ser titulares de la vivienda en la que residen.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y el subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, recibieron ayer al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y firmaron convenios de adhesión y colaboración recíproca para fortalecer la regularización urbana, social y dominial de viviendas.

Los acuerdos se enmarcan dentro del ­Programa de Regularización Dominial, cuyo objetivo es financiar acciones para fortalecer la seguridad jurídica de beneficiarios de viviendas financiadas por el Estado nacional, según se indicó en un comunicado.

En ese marco, quienes hayan accedido a los programas Casa Propia y Reconstruir dentro de la provincia de Buenos Aires podrán realizar la regularización dominial y titulación de su vivienda.

Con la firma de estos documentos, se busca generar acciones concretas que posibiliten la regularización urbana, social y dominial; por lo tanto, se destinará una inversión económica para la adquisición de equipamiento, estudios previos, análisis dominial, estudio de títulos, obtención de documentación, confección, gestión, aprobación y registración de planos de mensura y subdivisión.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación financiará la compra de equipamiento necesario para ampliar la capacidad ­operativa de los equipos profesionales que se desempeñan en la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, dependiente al Ministerio de ­Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

En primera instancia, se realizará la regularización dominial del barrio Altos de Podestá, en el partido de Tres de Febrero.

Noticias Relacionadas