municipios

Avanza el proyecto del Parque Urbano en San Vicente

El avance contempla la señalización y construcción de contenciones en las rampas de hormigón del espacio de encuentro para la juventud.

El Municipio de San Vicente, conjuntamente con Opisu, continúa con las obras para transformar el predio de la vieja estación de trenes de San Vicente en un Parque Urbano de 16 hectáreas. El espacio contará con diferentes sectores destinados al esparcimiento y a la recreación de los vecinos, además de un polo productivo.

Los trabajos se iniciaron en las veredas que se ubican en el perímetro de una de las mitades del futuro parque, delimitado por las calles Sarmiento, Almirante Brown, Rodolfo Walsh y Amoretti.

El objetivo final de las autoridades es integrar todo el espacio verde, que rodea las vías que ya no se utilizan. Incluye el Predio Ferial en el que se hacen las fiesta de la Mozzarella y de la Miel, el andén de la vieja estación; hacia el lado de Almirante Brown, una cancha de fútbol informal que utilizan los vecinos del barrio y que también suele albergar a los circos que llegan a la ciudad. En frente, en tanto, se construye el edificio de la futura Universidad de San Vicente y también realizan refacciones en el skate park.

El proyecto contempla la realización de un espacio verde, con senderos, un circuito aeróbico, espacios deportivos, bancos y luminarias. Por otro lado, según destacaron desde el Municipio, existe la posibilidad de que las edificaciones de la vieja estación pasen a ser utilizadas por el área de Cultura como centro de actividades.

Tanto esta última obra como la puesta en valor del Parque Urbano cuenta con el financiamiento del Opisu (Organismo Provincial para la Integración Sociourbana), que ya lleva invertido más de 1.600 millones de pesos en el distrito.

Noticias Relacionadas